La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE ha recaudado un total de 8.234,12 euros que se destinan a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) para continuar mejorando la calidad de vida de las personas que la sufren y de sus familiares.

En total, en las siete ediciones celebradas de esta prueba 100% solidaria, la recaudación ha superado los 50.000 euros, cantidad que se emplea en mejorar la atención integral de las personas con parálisis cerebral y sus familias. AVAPACE promueve su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE tuvo lugar el pasado mes de septiembre y contó con la participación de un millar de personas. Por segundo año consecutivo, junto con la carrera de 10 kilómetros, se celebró una marcha solidaria de 5 kilómetros para todos aquellos que quisieron disfrutar de esta cita deportiva de una forma más pausada.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE está organizada por el G.R.D. Burjarunners y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Divina Pastora Seguros, dentro de su apuesta por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera como patrocinador principal desde su primera edición en 2013.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.