Entre las actividades paralelas del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, un año más se celebrará el Mini Maratón Valencia Mapfre para disfrute de los más pequeños.

Este evento deportivo, en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, está destinado a los maratonianos y a sus familias, y tiene lugar un día antes de la prueba, el sábado día 30 de noviembre.

La SD Correcaminos y el Ajuntament de València organizan la cuarta edición del Mini Maratón Valencia Mapfre, que se celebrará a partir de las 12 horas. Todas las pruebas son no competitivos, y los participantes, del primero al último, recibirán una medalla conmemorativa.

La actividad está promovida por la Fundación Mapfre y por los Juegos Deportivos Municipales del Ajuntament de València. La inscripción al Mini Maratón Valencia solo cuesta 2 euros, que van destinados a la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, la Fundación Juegaterapia.

Esta fundación trabaja para alegrar la vida de los niños con cáncer y conseguir que se olviden un poco de su enfermedad y sientan lo mismo que cualquier otro niño: ganas de jugar.

Las inscripciones se pueden realizar únicamente en la web www.maratonvalencia.com hasta este miércoles 27 de noviembre o hasta cubrir las 1.100 plazas previstas en el evento.

Aunque ya están agotadas las plazas para Pre-Benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y para Más de 5 años, todavía quedan dorsales en Infantil (nacidos en 2006 y 2007), Alevín (2008 y 2009) y Benjamín (2010 y 2011). Las carreras se realizan en el Puente de Monteolivete desde el que sale el Maratón y el 10K al día siguiente, y oscilan entre los 200 y los 300 metros de recorrido.

Los dorsales se pueden recoger el viernes 29 de noviembre en Expo Deporte y el sábado 30 de noviembre solo en la zona salida.

Los escolares que ya estan inscritos en los Juegos Deportivos Municipales de Valencia en la modalidad de atletismo no hace falta que se inscriban, según indican los organizadores. Estos escolares podrán participar con el dorsal asignado tras la inscripción de los deportistas en los Juegos Deportivos Municipales. Y es obligatorio participar con el dorsal asignado.