La presentación y acto de bienvenida de este jueves al mediodía, al que se podrá acceder solo con invitación, dará el pistoletazo de salida este jueves al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y al último 10K Valencia Trinidad Alfonso paralelo.

Cuatro días de deporte para todos que reunirá el domingo en València a 32.000 corredores, cerca de un 40 por ciento de ellos extranjeros, en una prueba que va en busca de la nueva Etiqueta Platino de la IAAF.

Un día después, el viernes, de 9 a 21 horas abrirá la Feria ExpoDeporte en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, de acceso libre, donde no solo se podrán retirar los dorsales y la bolsa del corredor, sino también comprobar el chip, asistir a charlas, o ver las ofertas comerciales de otras pruebas y de los distintos fabricantes especializados en el running.

Ese mediodía tendrá lugar la rueda de prensa de atletas élite, solo con invitación, en el Auditorio Santiago Grisolía. En el mismo lugar, a las 18:00 horas, y con acceso libre, tendrá lugar el Rincón del Debutante, los últimos consejos para todos aquellos que se enfrentan por vez primera a la distancia mítica de 42,195 km.

El sábado 30 de noviembre a las 9 horas se celebrará el Breakfast Run, una buena forma de soltar las piernas en el jardín del Turia por el Circuit 5K, para todos aquellos corredores que cuenten con dorsal.

A las 10 horas, en ExpoDeporte, y con invitación previa, se realizará la charla final de 'A la meta con Serrano'. A esa misma hora se iniciará una serie de actividades infantiles en el Paseo de la Alameda, con acceso libre para todas las familias. Media hora más tarde, bajo el Puente de Monteolivete, hay prevista una quedada del movimiento Sincronizadas de EDP.

Y a las 12 horas, en el Puente de Monteolivete, la Mini Maratón Valencia Mapfre para niños y niñas, con algunas categorías con dorsales ya agotados antes de esta semana. Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial del maratón.

De 13 a 15:30 horas, el mismo sábado, el Umbracle albergará la Paella Party, la recarga de carbohidratos necesaria previa a la prueba, con el toque valenciano gracias al arroz y uno de nuestros platos autóctonos más internacionales. El acceso será solo con dorsal y ticket.

A las 17 horas, el Auditorio Santiago Grisolía acogerá el acto de Embajadores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, mientras la Feria ExpoDeporte apura las horas hasta su cierre a las 21 horas.

Pero sin duda es el domingo el día grande con la salida del Maratón y del 10K a las 8:30 horas desde el Puente de Monteolivete, con varias oleadas cada diez minutos para agilizar la partida de los 25.000 maratonianos. A las 8:55 se estima que llegue el ganador del 10K, que tratará de asaltar el récord del mundo, y cinco minutos más tarde la ganadora.

hacia las 10:30 horas y las 10:50 horas se espera la llegada respectivamente del ganador y de la ganadora del Maratón, que tendrá su hora de cierre a las 14.15 horas. Antes, a las 9:45 horas, se entregarán los trofeos del 10K y a las 11 horas los del maratón. Y una hora después, la preceptiva rueda de prensa oficial con los vencedores.