La euforia por el récord del mundo de Joshua Cheptegei Joshua Cheptegei en el 10K Valencia Trinidad Alfonso estaba justificada. La organización lograba poner así la guinda a la última edición de la prueba y los grandes artífices del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del 10K paralelo, Juan Roig y Paco Borao, manifestaban su alegría y su deseo de impulsar el Maratón en los próximos años.

Juan Roig

Estamos encantados y muy contentos de haber logrado el récord del mundo, aunque sea la última prueba. También estoy triste porque lo que yo corría era la 10K, pero a veces hay que tomar decisiones importantes y Paco Borao insistía mucho en que hay que centrarse en el Maratón, que va a ser uno de los más bonitos del mundo y tenemos que darle medios, pero estamos muy contentos. Terminar el 10K con un récord del mundo es impresionante, si alguien lo bate tendremos que ponerlo otra vez en marcha

Paco Borao

Hemos tenido un tiempo espectacular. El circuito y la organización han sido perfectos, nos faltaba la guinda para cerrar el 10K con un nuevo récord del mundo en las piernas de Cheptegei. Nos ha permitido cerrar esta etapa, nunca le agradeceremos bastante lo que ha hecho por el Maratón.

Seamos normales, disfrutemos de lo que hemos conseguido y el lunes hablaremos de 2020.

En 2020 vamos a intentar récord del mundo tengo que decir que sí, porque es objetivo y reto que nos puso Juan Roig hace un par de años. No podemos decir que no, y menos tras la demostración de hoy. Y aprovecho para felicitar al encargado de la meteorología, espero que nos acompañe también. Hay muchos factores para conseguir esas cosas. Marc Roig es un eje principal para esa tentativa. Hoy toca disfrutar de lo que se ha hecho y mañana empezaremos a pensar en 2020.

MARC Roig, seleccionador Atletas élite internacionales

Mi debut como coordinador élite, no podía haber resultado mejor, y estoy muy feliz por los récords que colocan Valencia nunca había habido 5 mujeres por debajo de 2h20.

Objetivo difícil tras la Media y el Maratón de éxitos. Media fue buena, pero no brillante como acostumbra Valencia. Queremos seguir mejorando y atacar récords del mundo. Y en maratón seguir aspirando a ello, y próxima edición es muy importante del 40 aniversario. Van a pasar cosas. Y se me exigirán objetivos muy ambiciosos.