La octava edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se celebrará el sábado 6 de junio de 2020, según informó la Fundación Club de Atletismo Valencia, entidad organizadora de la prueba. Desde la organización se informa que la prueba se adentra en su octava edición con el propósito de consagrarse como la carrera de 15 kilómetros homologados más rápida de España y seguir compitiendo por el hito de ser la mejor marca del año en la distancia según el ránking IAAF.

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es la única carrera del mundo en la distancia que posee la Etiqueta de Bronce de la IAAF, un estándar de calidad adquirido hace dos ediciones que la consolida organizativamente dentro de los parámetros más exigentes del máximo organismo del atletismo internacional.

En las próximas fechas, la organización dará a conocer la fecha de apertura de las inscripciones y los precios oficiales de dorsal para competir en 2020, una edición en la que se pretende superar las marcas de Zeineba Yimer en categoría femenina (46:54) y de Abel Kipchumba (41:55), ganadores en 2019 con las mejores marcas de la historia en 15 kilómetros en territorio español y récords de la prueba.