12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Superdeporte
CARRERAS POPULARES

El Circuito Divina Pastora Valencia estrena nueva carrera en 2020

El calendario de la XVI edición se presentó durante la gala celebrada este jueves en La Petxina

12.12.2019 | 22:28
Todos los premiados en la gala.

El Circuito Divina Pastora de València ha celebrado su decimoquinta gala de premios en el salón de actos del Complex Esportiu Cultural Petxina en la que se ha hecho entrega a los vencedores de este año en cada categoría además de presentarse las principales novedades del Circuito de cara a su edición de 2020.

Tres centenares de personas disfrutaron de una emotiva gala en la que Alberto López Barceló y María José Cano López-Fraile han sido los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, ambos miembros del Serrano Club Atletismo

Las diez pruebas que aglutina el Circuito han contado con un total de 47.387 participantes con una media cercana a las 5.000 personas por carrera con atletas procedentes de 44 nacionalidades diferentes.

Por otro lado, la participación femenina no para de aumentar con cada nueva edición. Este 2019, un 33% de las atletas que han participado en las pruebas del Circuito eran mujeres frente al 30,8% de 2018. Además, se ha hecho entrega a la Asociación Parkinson València, la causa solidaria de este año, un cheque por valor de más de 9.000 euros, procedentes de las donaciones de los corredores.

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Pilar Bernabé García quiso destacar la transversalidad del trabajo que se lleva a cabo desde el Circuito de Carreras Populares de València e hizo hincapié en el valor del carácter inclusivo tanto desde la organización como del propio circuito en sí.

Novedades para 2020

En cuanto a las principales novedades de cara al próximo año, el Circuito contará con una nueva prueba, la II Volta i Marxa per l'Escleròsi Múltiple, que tendrá lugar el 24 de mayo, que ocupa el lugar de la Volta a Peu Fundación Valencia CF.

Cabe destacar también el mantenimiento de las cinco pruebas con carreras de niños, con el objetivo de seguir aumentando la participación de los más jóvenes, además de que se mantendrán los descuentos en el Medio Maratón y Maratón Trinidad Alfonso para todos los que participen en nueve o diez carreras del Circuito.

Para la edición de 2020 la entidad solidaria será Goals for Freedom, un proyecto que fomenta la igualdad de derechos a través del deporte cuya misión es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niños y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol. Actualmente cuenta con u proyecto en la ciudad de València dirigido para mujeres migrantes y víctimas de violencia de género.

Otra novedad de cara a 2020 es la creación de la figura del Guía Solidario, ya que se habilitará una zona donde distintas instituciones que trabajan con deportistas adaptados, entre ellas la ONCE, al finalizar las carreras, impartirán talleres para aprender a ser guía de atletas invidentes.

Calendario del Circuito para 2020
26 Enero XXII Carrera Popular Galápagos 3F 6.315 m
23 Febrero VI Never Stop Running "Nunca te rindas" 5.000 m 29 Marzo III Volta a Peu Runners Ciutat de València  5.570 m  26 Abril VII Carrera José Antonio Redolat 5.075 m
24 Mayo II Volta i Marxa per l'Esclerosi Múltiple 5.850 m
14 Junio III Carrera Marta Fernández de Castro 5.200 m
20 Sept XLIV Volta a Peu a Sant Marcel·lí i Sant Isidre 6.300 m
4 Octubre XI Volta a Peu a les Falles Runners 6.050 m
1 Noviembre II Volta a Peu per la Discapacitat Ciutat de València 6.200 m
22 Noviembre IX Carrera Universitat de València 5.335 m

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook