Más de 17.000 corredores despedirán 2019 el próximo 30 de diciembre en la 36 edición de la San Silvestre Popular Valenciana en la que los participantes deberán completar un recorrido de 5,3 kilómetros. La San Silvestre Popular Valenciana, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, tiene un carácter lúdico deportivo y la mayoría de los participantes acuden a esta cita con un disfraz.

La carrera, que se presentó este martes, tiene dos modalidades, una competitiva y otra festiva, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer València).

En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez, de la presidenta de AFAV, Ana María Ruiz, y Vicente Sanz, en representación de la SD Correcaminos.

Durante la presentación, los asistentes destacaron que la San Silvestre valenciana es una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año que está dirigida a todos los públicos por su componente "festivo, lúdico, familiar y de amigos".

La carrera se disputará sobre un trazado que partirá de la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, la prueba constará de dos carreras, una de ellas competitiva para 400 corredores de elite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores populares que persiguen pasar un buen rato.