Valencia Ciudad del Running ha sido testigo de cómo más de 166.000 participantes lograban su objetivo de cruzar la línea de meta de una carrera oficial en 2019. En concreto, se han disputado 33 pruebas en València y sus pedanías que han sumado un total de 166.223 finishers oficialmente cronometrados.

Valencia Ciudad del Running cuenta con un nutrido calendario de carreras que se mueven en un abanico de distancias que van desde los 5 kilómetros hasta el maratón, lo que permite a personas de todos los niveles y con cualquier objetivo poder participar y disfrutar de este deporte en una ciudad con un elevado número de pruebas de nivel.

Las principales participaciones en pruebas homologadas llegaron con las cinco pruebas que en 2019 han tenido una etiqueta de la World Athletics (antes IAAF), con el récord histórico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que marcó un nuevo tope de llegados a meta en España con 21 231 finishers. Además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP registró 15.354 participantes en la meta, superando también su propio récord de participación.

El 10K Valencia Ibercaja, que cada año abre el calendario de Valencia Ciudad del Running, arrancó 2019 con 10.780 finishers, mientras que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum y la 10K Valencia Trinidad Alfonso, ésta en su última edición, sumaron 6.739 y 6.093, respectivamente, a esta cifra anual en las carreras con etiqueta.

Las diez pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia registraron 46.365 participaciones a lo largo de todo el año, mientras que otras citas multitudinarias fueron la Carrera de la Mujer Valencia, la Volta a Peu a València o la San Silvestre Popular Valenciana, todas ellas por encima de los 10.000 participantes.

Los triatlones también suman miles de participantes

Además, también se disputaron tres importantes pruebas de triatlón que cuentan cada día con más adeptos y que completan con zapatillas el último segmento de este deporte sumando más finishers en las metas de Valencia Ciudad del Running. Más de 3.200 triatletas llegados a meta en las diferentes distancias (olímpico, sprint y supersprint) en las diferentes pruebas de este deporte durante 2019, que también contó con otras citas no competitivas en los últimos meses.