La localidad de Torrent celebra este domingo por todo lo alto la XV Media Marató Ciutat de Torrent que dará comienzo a las 10:00 horas con cerca de medio millar de inscritos. Entre los participantes se encuentra Martín Fiz, corredor de élite que marcó un antes y un después en el maratón español. Entre ellos destaca el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), la plata en los Mundiales de Atenas (1997) y el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000).

La carrera tendrá salida y meta en las instalaciones de Parc Central y «pone en valor la calidad de las pistas de Torrent, una de las mejores de la Comunitat Valenciana», explicó durante la presentación de la prueba la concejala de Deportes, Susi Ferrer. Los participantes recibirán una bolsa de corredor y una camiseta, además de contar con todos los servicios necesarios, como por ejemplo una unidad de fisioterapia.

La prueba deportiva consta de un recorrido, que se modificó en la edición pasada, más urbano y llano diseñado «para hacer marca y que tiene un tramo de huerta, canal y ciudad», explicó Víctor Ventosa, gerente de G-ESPORT Gestión Deportiva. Además, durante la mañana se realizará una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Parc Central para todos los participantes y sus acompañantes, pudiendo conocer el gimnasio, la piscina climatizada y la zona del spa.