El Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) ha estrenado el 2020 con el Trail Chera-Pico Ropé, cuarta prueba puntuable de la temporada, que se ha disputado este domingo con la participación de más de 300 personas que han disfrutado de un gran día de montaña.

El pasado miércoles, la organización del Trail de Chera, a cargo de 3Direcciones y el Ayuntamiento y el club local CD Ropé-Chera, se vieron obligados a cambiar el recorrido de la prueba larga debido a las lluvias ocasionadas por la borrasca Gloria.

La gran cantidad de agua que ha caído en la zona los últimos días ha llenado el pantano y las zonas de los alrededores han quedado impracticables, por lo que era imposible que los corredores pasaran por allí. La decisión por la que se optó fue que, dado que el circuito del sprinttrail no se veía afectado, los corredores del trail dieran dos vueltas, dando como resultado una prueba de 11km 535m D+ y otra de 22km con 1 070m D+.

Muy rápida y con barro

Finalmente, la climatología ha sido buena para correr y, a pesar del frío de las primeras horas, una vez en la montaña el sol ha hecho mucho más llevadera la prueba, aunque los corredores no se han librado del barro.

En el sprinttrail, los primeros corredores han sido rapidísimos. Cristian Álvarez ha completado el recorrido en 52:53. Muy cerca ha entrado el segundo clasificado, Mario Werther (CA Silla), con 52:57, y poco después Álex Campos (Álex Campos Team), que ha empleado 53:07 y que continúa como líder absoluto del circuito.

En categoría femenina, Sara Pérez (Álex Campos Team) sigue sin tener rival. La actual líder del CTV y ganadora de las últimas temporadas, volvió a ganar la carrera con un tiempo de 1:03:09. Tras ella otras dos habituales del podio, Alina Teodora (CE La Porte Fresca) con 1:04:13 y Mireia Briones (Álex Campos Team) 1:06:14. Como mejor equipo también repitió una vez más el Álex Campos Team.

En la modalidad de trail, el ganador fue David Giménez (Sport Spirit Team) con 1:47:39, que se posiciona primero en el circuito. El segundo escalón del podio fue para José Carrascosa (Álex Campos Team) que entró en 1:50:55, y el tercero Toni Vázquez (Alejandro Sanz-Timerlap) con 1:52:17.

En mujeres, Silvia Sarrión sigue sin tener rival. Con 2:21:26 fue la primera en Chera y se afianza aún más en la primera posición de la general. En segundo lugar ha llegado Beatriz de la Fuente, en un tiempo de 2:24:06, seguida de Nadia Crisan (CE La Porte Fresca) con 2:26:58. El mejor equipo del trail fue de nuevo el Alejandro Sanz-Timerlap.

Además, también hubo un premio especial para el equipo más numeroso, título que se llevó el Orero Paterna Runners.

Dos meses de descanso

Ahora, el CTV descansa dos meses, pero volverá el 5 de abril con el Trail de Cortes de Pallás para acabar, como viene siendo habitual, el 17 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

Además, el 26 de abril se llevará a cabo la Copa del CTV con el Trail de la Font de la Figuera.