El XV Gran Fons de Turís Raimon Soria abre este domingo 9 de febrero el X Circuit Caixa Popular Ribera del Xúquer 2020. La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Turís y el Club Triesport Turís, se disputará sobre dos distancias -8.750 metros y 16.000 metros-.

La salida será en la Plaça Vicent Ribes de esta localidad valenciana, a las 9:30 horas para las categorías inferiores a partir de benjamines -nacidos en los años 2011 y 2012- y hasta cadetes -nacidos entre los años 2003 y 2006. Para el resto de participantes en la prueba la salida será a las 10:30 horas.

Este mismo día, en Pedralba, tendrá lugar la XIII Carrera popular Parque Natural del Túria 2020, que está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Pedralba sobre una distancia de 10.150 metros. Esta carrera popular comenzará a partir de las 11:00 horas para la categoría absoluta y una hora antes para las categorías inferiores.

Tanto la línea de salida y de llegada estarán situadas en la calle Colón de esta localidad. Durante la carrera habrá un lugar de avituallamiento en las categorías juvenil a veteranos, y al finalizar en todas las categorías habrá servicios de ducha en el campo de fútbol municipal.

Otra opción para este domingo es la XIII Volta a Peu Benirredrà, última prueba puntuable del IV Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna Sobre una distancia de 9 kilómetros, está organizada por el Ayuntamiento de Benirredrà y el Club Triatló Benirredrà. La salida, programada para las 09:30 horas, y la meta estarán ubicadas en el Polideportivo Municipal.

También habrán pruebas para las categorías inferiores, sorpresas y un detalle por participar, además de avituallamiento sólido y liquido a la finalización de la carrera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera.

También gte puede interesar: Benifaió prepara su gran fiesta del running