Castelló calienta ya motores de cara a su cita más importante con el running popular. Y es que mañana se disputa, de manera conjunta, el Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló, ambos organizados por el club de atletismo Running Castelló. Recordemos que la prueba de los 42.195 metros es la primera provincial que ha logrado reconocimiento internacional con la Etiqueta Bronce otorgada por la World Athletics y que, además, incluye a Castelló dentro del control antidopaje a nivel mundial.

En este sentido, hasta 20 corredores y corredoras profesionales participarán con el objetivo de superar la marca de 2:08:16 que dejó el año pasado Andualem Belay Shiferaw. En esta ocasión, Etiopía es el país de origen mayoritario de los atletas, seguido de Kenia. Marató BP Castelló tiene uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina se pueden encontrar grandes MMP que dejan entrever el gran potencial que hay en esta décima edición. Lemi Dumecha, ganador del maratón de Málaga de 2018, parte como el favorito. Sin embargo, cualquiera de los doce atletas masculinos podría hacerse con el trofeo.

En la categoría femenina, la competición también promete estar disputada. La campeona de la pasada edición, Lemelem Berha, volverá a correr en la ciudad para lograr el récord de la prueba. El año pasado se quedó a tan solo veinte segundos de lograrlo y en esta edición lo volverá a intentar. El resto de corredoras también prometen pelear por la victoria. Entre ellas destaca Naom Jebet, que a pesar de ser una atleta debutante, corre la media maratón en un espectacular tiempo de 1:08.

También te puede interesar: Preparados para la VI Carrera Solidaria Von Hippel-Lindau