Riba-roja de Túria calienta motores para recibir este domingo 1 de marzo a las 9:30 horas a cientos de atletas provenientes de toda la provincia para participar en la 24ªMedia Maratón y 5K de Riba-roja del Turia, en una de las pruebas más atractivas del calendario valenciano de carreras populares, tanto por los servicios que ofrece al corredor como por el circuito, que discurre en algunos tramos por el Parque Natural del Túria y el centro histórico de Riba-roja.

Este año, y por la proximidad de la prueba al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, cobrarán especial protagonismo las mujeres atletas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, UME, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil. El Ayuntamiento de Riba-roja ha querido rendir un homenaje a este colectivo por su compromiso personal y profesional de servicio público, entrega, dedicación y coraje en su labor de seguridad e integridad de la ciudadanía.

Una amplia representación ha participado en la presentación del evento, a la que se ha sumado el director deportivo de Metaesport, Antonio Montoya; el atleta internacional, récord de España de 24 horas, Iván Penalba; el director general de Deportes, Josep Miquel Moyá; el concejal de Deportes, Javier García y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

"Estas mujeres representan el mayor exponente de los valores del deporte, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, desde la igualdad, el respeto y el compañerismo", asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien matiza "apostamos por ofrecer los mejores servicios al corredor popular y que pueda disfrutar al mismo tiempo de un día en familia en nuestro municipio, disfrutando del Parque Natural y de nuestro patrimonio cultural y gastronómico".

La 24 Media Maratón de Riba-roja, una prueba que pretende atraer a un mayor número de corredores de todas las categorías y que este año batirá récord de participación femenina superando por primera vez en su historia al número de hombres.

Un año más, los corredores contarán con el servicio de guardarropía gratuita, servicio de duchas junto a la meta y masaje de recuperación. El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de Metrovalencia. Además dispondrán de servicio de guardería que estará ubicado en el Colegio Cervantes, junto al Pabellón Municipal.

Uno de los grandes atractivos será la bolsa del corredor que incluye prendas de 42K, la revista Running CC, productos Vichy, caldo Aneto y gelatina de la Granja Rinya. Además por primera vez, los participantes han podido optar por la inscripción low cost (sin prenda conmemorativa" y otra, a elegir la prenda, un chaleco o una camiseta y pantalón técnicos.

La solidaridad estará de nuevo presente en la Media Maratón y 1€ de la inscripción irá destinado al la Asociación ARIDIF, la Asociación para la rehabilitación e inserción de la diversidad funcional y a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, la Organización contará con lla colaboración de patrocinadores, voluntarios, Policía local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil, que junto con el CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, asegurarán el éxito de la prueba.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado 26 de febrero en www.toprun.es