A 16 días de la celebración de la Carrera 10KFem Valenciaque se celebra el 8 de marzo conincidiendo con el Día Internancional de la Mujer y tras las sesiones de entrenamiento, semana a semana, que se han ido desarrollando en los entrenamientos oficiales A la Meta con Serrano, realizados con la colaboración con Cárnicas Serrano, la organización de la prueba ha preparado un entrenamiento muy especial. Se trata del Test10KFem, que se desarrollará, el sábado 22 de febrero, en las pistas de calentamiento del río Turia, a las 10:30 horas, para que las corredoras puedan probar sus sensaciones de cara a la gran cita del 8 de marzo. También acudirán al mismo las atletas del Club Atletismo Serrano, Merche Ábalos y Sara Ruiz de Sola, que ayudarán a las corredoras a marcar los ritmos

El Test10KFem está pensado para que sirva de "ensayo general" a las corredoras, y consistirá en un entrenamiento de 45 o 50 minutos de carrera continua, a ritmo cómodo, (llamado popularmente en el mundo del running "tirada larga") con el objetivo de ponerse a prueba y, en el caso de las debutantes, comprobar que correr 10km está mucho más cerca de lo que ahora mismo creen.

Las interesadas en inscribirse gratuitamente al entrenamiento conjunto en las pistas de atletismo, pueden hacerlo en la web de la carrera aquí: https://www.carrera10kfem.com/test10kfem/

"Una pregunta común, que a veces nos plantean las corredoras debutantes es si tienen que entrenar a correr 10km antes de hacer su primera 10K y por eso organizamos este entrenamiento tan especial", señala Maravillas Aparicio entrenadora de Nosotras Deportistas y especialista en iniciación al running. "Por ello les proponemos que en este fin de semana prueben este test que supone correr 45 minutos (o bien 8 km, lo que antes consigan), que les dará una idea muy precisa de que van a conseguir completar los 10Km el próximo 8 de marzo".

Todas aquellas que no puedan acudir el sábado al test en las pistas de atletismo, también pueden hacerlo en cualquier lugar en el que se encuentren y compartirlo con todas, a través de las redes sociales con la etiqueta #Test10KFem.

"Las corredoras que ya han corrido 10K alguna vez, saben también que la tirada larga es un test excelente para realizar pocas semanas antes de la carrera. Esperamos ser un montón de mujeres corriendo al mismo tiempo ese día, como en un "entrenamiento colectivo", conectadas por una energía especial que se genera cuando se entrena en equipo, estés donde estés", asegura Aparicio.

De este modo, el Test10KFem se convertirá en un excelente ensayo general, para decidir si se quiere llevar ese ritmo en la carrera, o hay que hacer algún pequeño ajuste para el día de la carrera que será el 8 de marzo de 2020, 8 de marzo de 2020 que ya se acerca.