El 16 Circuito de Carreras Populares de València 2020 celebra este domingo su segunda carrera puntuable. Se trata de la VI Never Stop Running ‘Nunca Te Rindas’ sobre un recorrido de 5.000 metros. La más rápida y corta del circuito en su presente edición. Además de esta prueba, hay que detacar para este 23 de febrero otras citas importantes en la provincia como la XVI Mitja Marató de Xàtiva, el V Trail ADT en Albalat dels Tarongers o el VII Trail Moixent.

Este domingo 23 de febrero hay una nueva cita con el Circuito de Carreras Populares de València con los 5.000 metros de la sexta edición 5K Never Stop Running ‘Nunca Te Rindas’. Una prueba que con esta distancia se convierte en la más corta y rápida del Circuito. La carrera tendrá su salida a las 09:00 horas para los atletas preferentes A, B, C y D, y a las 09:05 horas el resto de participantes desde la Avenida de Francia, s/n -a la altura de la Calle 3 de abril de 1979-.

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Club Deportivo Never Stop Running, tanto en ésta, como en las siguientes carreras, quien lo desee puede apuntarse en la modalidad no competitiva de ‘marcha a pie’ y ‘marcha nórdica’. De este modo, los participantes que se decanten por esta modalidad pueden disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor.

También es necesario recordar que se vuelve a contar con las categorías infantiles para niños y niñas que, como suele ser habitual, se celebrarán después de la prueba reina. Los más pequeños se pueden apuntar desde los 3 años a los 13 en diferentes categorías.

En cuanto a la recogida de dórsales durante la tarde de este viernes, y el sábado desde las 10:00 hasta las 20:30 horas, se podrán recoger en la tienda Intersport ubicada en el centro comercial Nuevo Centro. Ya el domingo, día de la prueba, también se podrán retirar en la zona de salida, desde las 7:30 hasta la 8:55 horas -y hasta 10 minutos antes de las salidas de menores-.

Pruebas del fin de semana

Entre las pruebas que se celebran este domingo en la provincia de València destaca con más de mil corredores la XVI Mitja Marató de Xàtiva, que presenta un nuevo recorrido. Organizada por el Club Atletismo Ajos Xàtiva y el Ayuntamiento de la localidad, la salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Albereda Jaume I -aquí también se ubica la llegada-. Además, en la categoría de carreras por montaña, a las 09:00 horas, está por un lado el V Trail ADT en Albalat dels Tarongers sobre dos distancias -11.000 y 21.000 metros-, y el VIII Trail Moixent también sobre dos distancias -12.300 y 22.000 metros-.

También te puede interesar: 'Árboles y Castillos' recorrerá todo el Camp de Túria