La próxima semana tendrá a la mujer como gran protagonista dentro del calendario de carreras populares en la ciudad de València con dos citas destacables. Por un lado la 'Cursa de la Dona UPV', y por otro la 'Carrera 10KFem Día de la Mujer€ ¡Deportista!'.

La primera de ellas, englobada dentro del VIII Circuito de Carreras de la Universitat Politècnica de València, se disputará el próximo jueves 5 de marzo a las 18:30 horas. Sobre un recorrido de 4.000 metros, la salida estará ubicada en la Plaça d'Esports del recinto universitario. Tras la XV Volta a Peu UPV y la XII San Silvestre Solidaria UPV, con esta prueba se pondrá punto y final al Circuito esta temporada.

La segunda se ha convertido ya en una carrera de referencia en la ciudad. Sobre un trazado de 10.00 metros totalmente urbano y 100% asfalto, el próximo 8 de marzo el Paseo de la Alameda albergará la salida -9:00 horas- y llegada de la 'VI Carrera 10KFem Día de la Mujer€ ¡Deportista!'.

Hay que recordar que hasta este domingo 1 de marzo el precio de la inscripción es de 12 euros, mientras que el lunes y el martes -últimos días para inscribirse- aumenta hasta los 15 euros. La recogida de dorsales, camisetas y bolsa de la corredora se realizará durante el viernes 6 y sábado 7 de marzo en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avda. Francia de València.

El día de la carrera el servicio de guardarropía tendrá un coste de 1 euro solidario para la Asociación de Afectadas por la Endometriosis, entidad solidaria de esta edición.

También te puede interesar: Rafelbunyol y L'Eliana abren el Circuito RunCáncer 2020