Una corredora de 30 años ha fallecido este domingo, 1 de marzo durante la celebración del Maratón Vía Verde Platja d'Aro en la provincia de Girona. La participante, natural de Palamós, sufría una parada cardiorrespiratoria ante la que nada pudieron hacer los servicios médicos que la atendieron, según informa el Diari de Girona. La prueba forma parte del Circuito Maratones Vías Verdes que consta de varias pruebas que se celebran en distintas vías verdes de España. Se trata de antiguas vías de ferrocarril reconvertidas en senderos y recorridos aptos para senderistas, corredores y ciclistas.

La desgracia vuelve a cebarse con los maratones Vías Verdes ya que en abril de 2016 fallecían también dos corredores en el transcurso del Maratón Vía Verde Ojos Negros que se disputa en la provincia de Castellón con tres distancias: 42k, 21k y 10k todas con meta en Navajas y salida desde Barracas, Caudiel y Jérica respectivamente.

Cabe destacar que el Circuito Vías Verdes, que ha sido premiado en Europa por su calidad y por el fomento del uso de las vías verdes, cumple con todos los requisitos de seguridad. Aún así, de nuevo la mala suerte parece haberse cebado con la prueba.