La 6ª edición de la 10KFem Día de la Mujer ¡Deportista! su edición más multitudinaria. De hecho, se han agotado los dorsales disponibles para la ocasión, que ha superado todas las expectativas de la organización. Este año 2.500 corredoras participarán en esta prueba de 10 km de categoría femenina, pionera en España, y que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

«Queremos agradecer a todas las participantes la excepcional respuesta que ha tenido la carrera este año, que tendrá un 30% más de participación que el año anterior, y esperamos que todas ellas disfruten de la experiencia única de disputar una carrera de categoría femenina, poder dar el máximo, y que nos puedan ofrecer su mejor versión, independientemente de su marca al finalizar la carrera. Desde la organización estamos terminando los últimos detalles para que así sea, y les deseamos mucha suerte a todas», apunta Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta del Club Nosotras Deportistas, organizador de la prueba.

La carrera arrancará a las 9:00 horas. El recorrido de la Carrera 10KFem comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón. Asimismo, pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia, este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, el puente del Reino (comúnmente conocido como puente de las Gárgolas) o el estadio de Mestalla, entre otros.

La edición más multitudinaria

Esta edición contará con participantes de 19 provincias de España, 43 nacionalidades diferentes, y de los cinco continentes. Entre ellas destaca la participación de varias atletas de élite como Yoana García, del Club Atletismo Cárnicas Serrano o Raquel Landín, de The Kenyan Urban Way. Como dato a destacar, el 25% de las corredoras debutarán en la distancia de 10km y el 62% de las participantes tiene entre 30 y 49 años.

Desde el viernes, y durante el día de hoy todas las participantes podrán pasar por la feria de la corredora, que un año más estará en El Corte Inglés de Avenida de Francia, para recoger la camiseta técnica oficial, su dorsal y su bolsa. Esta es la primera carrera que ha dado opción a las corredoras de poder elegir talla entre cinco diferentes talleres, todos de mujer. Además de la competición deportiva se han organizado otras actividades paralelas. En concreto se instalará una Pista de Tenis Infantil, en colaboración con el Open BBVA de Tenis de Valencia.

Solidaridad

La vertiente solidaria de esta edición dará protagonismo a la Asociación de Afectadas de Endometriosis Valencia cuyo objetivo es ayudar a las afectadas y sus familiares a sobrellevar esta enfermedad ginecológica.

Ficha técnica de la carrera

Nombre: Carrera 10KFem - Día de la Mujer€ ¡Deportista!

Fecha: Domingo 8 de marzo de 2020 a las 9 horas

Distancia: 10.000 metros

Organiza: Nosotras Deportistas

CARRERA:

Hora de inicio: 9:00 am

Lugar de salida: Paseo de la Alameda nº 7 (entre puente del Real y puente de la exposición)

Tipo de recorrido: Totalmente urbano y 100% asfalto. (Ver recorrido más abajo)

Servicios: Guardarropía*, vestuario, avituallamiento líquido en el km 5 y al final, cronometraje con chip y trofeos a las ganadoras de cada categoría. Además de premios en metálico para las 5 primeras. (Ver reglamento) * El servicio de guardarropía tiene un coste de 1€ solidario para la Asociación de Afectadas por la Endometriosis, entidad solidaria de esta sexta edición.