La organización del maratón y medio maratón de Madrid decidió este jueves aplazar las carreras previstas para el 26 de abril, debido a la propagación del COVID-19, y su nueva fecha será el 15 de noviembre, sólo 3 semanas antes que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el 6 de diciembre.

En el comunicado remitido este jueves, la organización del llamado EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 destaca que la decisión del aplazamiento se debe al intento de "mantener siempre la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal".

La organización de la prueba madrileña señala que todos los corredores apuntados para participar el 26 de abril mantendrán automáticamente su inscripción para la nueva fecha y los que no puedan asistir pueden optar por transferir su inscripción a la edición de 2021 o 2022 o realizar el cambio de su inscripción sin coste a partir del 17 de marzo. La mala suerte persigue al Maratón de Madrid que en su edición de 2019 también tuvo que cambiar de fecha por las elecciones generales.

Medio Maratón de Madrid

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2020 y la Carrera ProFuturo, cuyas fechas de celebración estaban previstas para el domingo 29 de marzo y fueron aplazadas por el coronavirus, se celebrarán finalmente el domingo 4 de octubre.

La nueva fecha ha sido ratificada por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con el beneplácito de la Real Federación Española de Atletismo, ya que la prueba forma parte del calendario nacional de pruebas en ruta.

La organización ofrece a los participantes ya inscritos la posibilidad de correr este día, o pasar la inscripción al año 2021 o al año 2022, sin ningún coste extra. Además, también se podrá realizar el cambio de titularidad de la inscripción de forma completamente gratuita.

"Desde el Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo lamentamos las molestias y los inconvenientes que se puedan ocasionar y contactaremos con todos los inscritos por email", anunció la organización en un comunicado.

Carrera El Corte Inglés Barcelona

La 42º edición de la carrera El Corte Inglés, la carrera popular más numerosa de Europa, que debía disputarse en Barcelona el próximo 19 de abril se pospone teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de salud y seguridad respecto a grandes eventos deportivos. Hace unos días tuvo que aplazarse también el Maratón de Barcelona.

Esta es la decisión que ha tomado este mediodía la organización del evento, una de las cinco pruebas atléticas populares más importantes del mundo y que en la pasada edición reunió a casi 50.000 corredores.