Si el maratón por relevos Ekiden València anunció este jueves su suspensión en un año en el que volvía tras su ausencia en 2019, este viernes lo hará otra de las grandes carreras de la capital del Túria. La 15K Nocturna València, al igual que otros tantos eventos, cambiará de fecha debido a la expansión del coronavirus. La organización de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum junto con las autoridades locales, ha decidido posponer la octava edición del evento al 26 de septiembre de 2020, de acuerdo con el protocolo excepcional para evitar la propagación del COVID-19 y ha activado el estado de alarma por el Gobierno de España, la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, y manteniendo siempre la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal. Este cambio de fecha también afecta a la Feria del Corredor, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre.

Etiqueta de Plata de la World Athletics, y única prueba nocturna de la distancia de gran fondo con este sello, iba a disputarse el próximo 6 de junio, pero se trasladará hasta el otoño, en concreto al 26 de septiembre. La carrera está organizada por el CA Valencia Esports.

La nueva fecha ha sido ratificada por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta también con el beneplácito de la Real Federación Española de Atletismo, de World Athletics y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, ya que la prueba forma parte del calendario internacional de pruebas en ruta.

Todos los corredores inscritos en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum mantendrán automáticamente su inscripción para la nueva fecha. Los corredores que no puedan asistir a la nueva fecha también pueden optar por transferir su inscripción a la edición de 2021 o realizar el cambio de titular de su inscripción sin coste.