El confinamiento llegó a su esperado final para todos los runners el pasado sábado 2 de mayo cuando desde entonces se puede salir a hacer deporte individual a las calles del propio municipio en unas franjas horarias determinadas. Tras casi 50 días recluidos en casa, desde Superdeporte hemos vivido y comentado las primeras jornadas de esta desescalada del deporte aficionado.

Hablamos también de la incertidumbre de las carreras populares, con grandes maratones de primavera trasladados al otoño sin garantías de celebración mientras no mejore la situación sanitaria en torno a la COVID-19. Y en el horizonte más lejano del año, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del 6 de diciembre y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del 25 de octubre, con todos los dorsales agotados desde hace meses.

Las dos grandes pruebas de Valencia Ciudad del Running siguen muy atentas la evolución de una pandemia del coronavirus que cambia cada semana pero que ya permite a muchos deportes iniciar los entrenamientos al aire libre. Este mismo miércoles han anunciado a todos sus inscritos que desde el próximo lunes y durante cuatro semanas tendrán un plan específico para recuperar la forma dirigidos por el entrenador de Cárnicas Serrano José Garay.

Este es el podcast de la actualidad del running y las carreras populares de SD Radio, con Pilar López y José Vicente Belda analizando la situación de un calendario runner que saltó por los aires a mediados de marzo debido al coronavirus.