Más de 7.000 mujeres, entre ellas las deportistas Joana Pastrana, Solange Pereira, Julia Takacs y Alessandra Aguilar, participan este domingo en la 'Carrera de la Mujer Imparable','Carrera de la Mujer Imparable' que pone fin a la 'Semana de la Marea Rosa', en la que se han desarrollado actividades online diarias para compensar la suspensión de la 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid' por la pandemia de coronavirus.

Respetando las medidas de distanciamiento social, los horarios y límites establecidos para la práctica deportiva individual en esta fase 0 del confinamiento, a lo largo de este domingo se irán sumando desde sus respectivos municipios unas 7.000 mujeres a la 'marea rosa'. Las inscripciones han sido totalmente gratuitas y las participantes han aportado ya a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la web www.carreradelamujer.com más de 25.000 euros. El pasado mes de abril, se celebraba también la primera cita de la temporada, de forma totalmente virtual coincidiendo con la fecha de la celebración de la cancelada Carrera de la Mujer de Valencia.

Entre las integrantes de la 'marea rosa' están la campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana, las atletas Solange Pereira, Laura García Caro, Julia Takacs, Alessandra Aguilar, Mude Rodríguez, Jimena Martín, Amaya y Tamara Sanfabio, entrenadoras como Jessica Bonet o la presentadora de televisión Mónica Martínez, entre otras muchas personalidades conocidas.

Las 7.000 corredoras han podido correr o caminar luciendo la camiseta rosa de anteriores ediciones y se han descargado su propio dorsal personalizado con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). Además de las aportaciones a la AECC, también se ha colaborado con el proyecto de mascarillas solidarias de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza que llevarán a cabo mujeres supervivientes de trata de seres humanos y violencia machista.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.