21 de mayo de 2020
21.05.2020
Superdeporte
CALENDARIO

Cuenta atrás para la primera Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

El circuito empieza en Guadalajara este fin de semana y llegará a Valencia el 5 de junio a beneficio de Cáritas

21.05.2020 | 18:29
Guadalajara se prepara para la primera carrera solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Guadalajara acoge este domingo 24 de mayo y de manera virtual la primera Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural y abre así un calendario de pruebas que se extenderá del 24 de mayo al 28 de junio y que recorrerá otras siete ciudades españolas, con distintas asociaciones beneficiarias en cada una de ellas.

El circuto de carreras llegará a Valencia el 5 de junio y los beneficios de la misma irán destinados a Cáritas. El calendario completo de ciudades es el siguiente:

- Guadalajara (24 de mayo / Banco de Alimentos de Guadalajara)
- Cuenca (30 de mayo / Banco de Alimentos de Cuenca
- Ávila (31 de mayo / Cáritas Ávila)
- Comunidad Valenciana (5 de junio / Cáritas Comunidad Valenciana)
- Ciudad Real (7 de junio / Banco de Alimentos de Ciudad Real)
- Madrid (14 de junio / Asociación Acción Sierra Norte)
- Albacete (21 de junio / Cáritas Albacete)
- Toledo (28 de junio / Cáritas Toledo).

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.




Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se desee. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con diversas entidades que trabajan por la sociedad.

Un euro más por cada foto subida a RRSS

La Fundación Eurocaja Rural ha decidido esta edición premiar a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La instantánea puede ser de cualquier momento: portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal, una visual del recorrido a realizar, pero es importante que la publicación se lleve a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.


 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook