Un fin de semana más sin carreras en Valencia Ciudad del Running Un fin de semana más sin carreras en Valencia Ciudad del Runningy en toda la Comunitat Valenciana. Los runners tendrán que seguir esperando para ponerse un dorsal y participar en una carrera tradicional. Eso sí, proliferan en los últimos días las carreras virtuales, un solución de emergencia que permite seguir disfrutando de la competición aunque de una forma distinta. El Circuito RunCáncer a beneficio de la AECC de València ultima la celebración de la primera de las cuatro pruebas de que consta. Se trata de un circuito cien por cien solidario cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. Consta de 4 carreras (una al mes) durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Este mes, los participantes en el Circuito RunCáncer deberán recorrer 5 kilómetros. La prueba se puede hacer cualquier día de la semana que viene, del 25 al 31 de mayo y en el horario que cada uno elija. Recordemos que los que vivan en poblaciones de menos de 10.000 habitantes pueden correr a la hora que quieran y el resto, deberán hacerlo en las franjas horarias (de 6 a 10 de la mañana o de 20:00 a 23:00 h.). Las inscripciones están abiertas tanto para una carrera ( 5 euros), como para todo el circuito (16 euros). Las distancias irán aumentando: 5 kms en mayo, 6 en junio, 8 en julio y 10 en agosto.

Virtual Running

También se ha sumado a la lista de pruebas online es la New Age Virtual Running organizado por Cronorunner, empresa organizadora de numerosas pruebs y circtuitos en la Comunitat Valenciana como es el caso del Circuit Solidario El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera.

La cita es el 7 de junio y contará con dos distancias a elegir: 5 ó 10k. La prueba contará con speaker y retransmisión en directo. Los participantes pueden obptar por la inscripción low cost o con bolsa del corredor que incluye camiseta y turbante. Otra peculiaridad de la prueba es que se puede participar tanto de forma individual como por equipos.

Circuito solidario Eurocaja Rural

Por otra parte, la La Fundación Eurocaja Rural está llevando a cabo una serie de carreras virtuales solidarias La Fundación Eurocaja Rural que recorrerán toda España de forma virtual para destinar toda la recaudación a Cáritas. El circuito tendrá parada el próximo 6 de junio en la Comunitat Valenciana. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.