El próximo 3 de junio se celebra en todo el mundo el Global Running Day un día de celebración por la pasión de correr que Valencia Ciudad del Running celebra desde hace años con una quedada en el Circuit 5Ky que este año, debido a la situación actual, ha convertido en el e-Global Running Day, una gran cita solidaria a favor de Cruz Roja RESPONDE

El e-Global Running Day es una prueba no competitiva que tendrá lugar el 3 de junio y en la que cada uno elige la distancia que desea hacer, el lugar y el momento, entre las 6 de la mañana y las 23 horas de la noche. Rcordemos que la Comunitat Valenciana ya estará en Fase 2 por lo que desaparecen las restricciones horarias para la práctica de deporte al aire libre. Con su participación, los corredores ayudarán de dos formas a Cruz Roja, por un lado, con la inscripción de 3 euros, que es cien por cien solidaria, y por otro 'donando' el número de kilómetros que corran ese día, ya que la Fundación Trinidad Alfonso convertirá en euros destinados al mismo proyecto, gracias al registro de su actividad deportiva con la plataforma STRAVA.

Las inscripciones se realizan en valenciaciudaddelrunning.com a través de la plataforma TopRun, proyecto presente en Lanzadera, y estarán abiertas hasta el mismo 3 de junio.

Premio al club y los corredores que más kilómetros sumen

Desde Valencia Ciudad del Running habrá un detalle para el corredor y la corredora que participen el próximo 3 de junio y sume más kilómetros de forma individual, así como el club que más kilómetros acumule con sus corredores registrados bajo el mismo nombre del club, que recibirá un premio especial para compartir entre todos sus integrantes.

Para todos los que suban sus imágenes como donantes de esfuerzo a las redes sociales con el hashtag #eGlobalRunningDay y les etiqueten y entre todos aquellos que lo hagan sortearán un regalo sorpresa.