Valencia Ciudad del Running celebró este miércoles 3 de junio el e-Global Running Day, una gran cita solidaria en la que gracias a la colaboración de los 542 participantes inscritos y a la Fundación Trinidad Alfonso y su programa de ayuda a los afectados por el covid-19.

El Global Running Day es el día en que todo el mundo celebra su pasión de correr con quedadas o carreras por todo el planeta, pero que este año se ha visto alterado por la crisis sanitaria. Por ese motivo, desde Valencia Ciudad del Running se decidió organizar un prueba no competitiva en la que los corredores podían correr donde, cuanto y en el horario que quisieran, acumulando kilómetros de forma solidaria.

Así, los 542 participantes -inscritos a través de la plataforma TopRun- pagaron 3 euros para participar que se van a destinar íntegramente a Cruz Roja. Además, realizaron 378 entrenamientos el 3 de junio con un aculumado de 4679,45 kilómetros que la Fundación Trinidad Alfonso ha convertido en euros para el mismo proyecto, sumando un total de 6305,45 euros que van para ayudar a los afectados por el covid-19 a través del programa Cruz Roja RESPONDE, en el ámbito de actuación de la provincia de València.

El e-Global Running Day contó con la participación de corredores por todo el mundo que completaron diferentes distancias. Los que más kilómetros ‘donaron’ fueron Víctor Martínez, que hizo 62,2 km, y María Navarro, con 30,8 km. También destacó la participación los clubes más representativos de Valencia Ciudad del Running, que una vez más se entregaron a la causa. El Orero Paterna Runners fue el equipo que más kilómetros acumuló, con más 564, seguido del Runners Ciutat de València, con 354 km y el Team 3FdC con 295 km.