El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, como muchas otras de las grandes pruebas de este otoño, mirarán con lupa lo que haga el Maratón de Londres el próximo 4 de octubre. El 'major' londinense, previsto para el mes de marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus, ha sido aplazado al 4 de octubre, y ya estudia diferentes medidas para poder aplicar la distancia social y otros requisitos sanitarios que exigen las autoridades.

Los organizadores han confirmado que estudian fórmulas innovadoras para poder correr en la fecha prevista, sobre todo en cuanto a la distancia social necesaria para evitar contagios, si bien no revelaron en qué consistían, y negaron que fuera a suspenderse como la Great North Run, del 13 de septiembre. "Se ha especulado mucho con que la suspensión de la Great North Run significa que el maratón de Londres también se cancelará. Y no es así", dice Hugh Brasher, director del Maratón de Londres. "Todas las carreras en ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social".

El Maratón de Londres, uno de los seis 'majors' y que este año estrenaba al igual que el de Valencia la Etiqueta Platino de World Athletics, lo disputan cada año 43.000 corredores. Y este año tiene asegurado por contrato el duelo entre los dos mejores corredores de maratón de la historia, el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, y el etíope Kenenisa Bekele, con la segunda mejor marca de la historia, a escasos tres segundos. Realizar una prueba solo élite es una de las posibilidades que contempla Londres, pero también otros organizadores como Maratón de Valencia, un mal menor en caso de que la situación sanitaria no permita contar con los miles de populares ya inscritos.

También te puede interesar:

Eliud Kipchoge: "Valencia sería un buen sitio para batir el récord del mundo"