Valencia Ciudad del Running relanzó este viernes el atletismo de élite tras levantarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y lo hizo reuniendo a tres especialistas de la ruta en las pistas del Estadio del Turia para correr un 2.000.

El Challenge 2000 Valencia, organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running permitió ver correr a fuego a Toni Abadía, Chiki Pérez y Carlos Mayo en una distancia poco habitual, pero que les permite ir poniéndose a tono de cara a los campenatos autonómicos del mes de julio y a los campeonatos de España de septiembre.

Una vuelta a la nueva normalidad atlética que tuvo varios testigos de excepción, en un estadio que no se abrió al público, pero que en un hervidero de atletas populares como es el jardín el Turia y su Circuit 5K no impidió que muchos se asomaran a las pistas, manteniendo las distancias de seguridad desde los palcos. Otro internacional y campeón de Europa de 110 metros vallas, Orlando Ortega, dio el pistoletazo de salida a la carrera.

Ismael Quiñones (CA Serrano) y el valenciano Nacho Giménez (FC Barcelona), las dos liebres, lanzaron la carrera a un ritmo de 2:35, y tras cinco vueltas a la pista, Toni Abadía se impuso con un tiempo de 5:02.88. A menos de tres segundos llegó Carlos Mayo (5:05), y poco después el anfitrión, Chiki Pérez, atleta del CA Serrano (5:19).

Los tres posaron tras la carrera tras felicitarse, eso sí, sin abrazos y sin choque de manos, dando así la bienvenida a una nueva etapa, la del fin de la desescalada y del estado de alarma, en la que esperan poder retomar muy pronto el calendario de pruebas oficiales publicado recientemente por la RFEA.También te puede interesar:

Agenda de carreras virtuales para runners