Con el Medio Maratón ya cancelado, todas las miradas se dirigen ahora hacia el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP previsto para el 6 de diciembre. Sin embargo, habrá que esperar todavía más de un mes para conocer la suerte que correrá la prueba reina de Valencia ciudad del Running. Así lo reiteraba una vez más el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao: «Igual que hemos hecho con el Medio Maratón, estamos tratando ahora el Maratón».

Así, al igual que en el Medio Maratón, también con el Maratón se esperará a que falten 3 meses para la fecha programada de celebración (en este caso el 6 de diciembre), para tomar una decisión firme: «Emplazamos a todos a principios de septiembre para anunciar cuál es la decisión de la organización».

Aunque cada vez parece más complicado que se pueda celebrar el Maratón con los 30.0000 inscritos tal y como estaba previsto, Borao destaca que por ahora no se ha descartado ninguna opción: «En estos momentos tenemos todas las opciones sobre la mesa: desde organizar la prueba tal y como estaba prevista a otras opciones como hacer una prueba sólo para élite o limitar la participación popular....a principios de septiembre anunciaremos nuestra decisión».

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebra este año su 40 aniversario por lo que tanto la SD Correcaminos como la Fundación Trinidad Alfonso harán todo lo posible para que, de una u otra forma, pueda celebrarse la prueba. Hay que recordar que para esta edición del Maratón se han inscrito 30.000 corredores de todo el mundo agotando los dorsales en apenas unos meses.

La organización se reunía la semana pasada con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para exponerle todas las opciones y posibles soluciones para la celebración del Maratón, una prueba que además de su transcendencia deportiva, tiene una gran relevancia económica para la ciudad como generador de ingresos y promoción turística.

Sobre la cancelación definitiva del Medio Maratón de Valencia, Borao destaca: «Hemos aguantado al máximo porque son decisiones difíciles, nos ponemos en la piel de corredor pero ha llegado el momento, a tres meses de la prueba, de tomar una decisión».

El prsidente de la SD Correcaminos afirma que se va a dar todas las facilidades a los 30.000 inscritos proporcionándoles varios opciones: «Queremos ofrecer lo que consideramos las opciones posibles para que cada corredor elija desde la devolución de la incripción al traslado para la edición de 2021 o tener la opción de ceder el importe de la inscripción para la organización»

«Hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar»