14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Superdeporte
Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

La carrera de la Mujer de València pasa de 17.000 participantes a sólo 50

Este domingo se celebrará una prueba presencial muy reducida con salida y meta en el Estadio del Turia

14.09.2020 | 17:33
Carrera de la Mujer

En la edición de 2019 una marea rosa de 17.000 mujeres tomó las calles de Valencia en la Carrera de la Mujer Circuito Central Lechera Asturiana. Este año, el la crisis sanitaria ha motivado que la prueba se celebre de forma virtual pero también tendrá su versión presencial este domingo 20 de septiembre con una prueba reducida sólo para 50 corredoras.

La atleta Yurena Hueso, vigente campeona de España sub-23 de 800 metros, es la favorita en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, que se disputa este domingo (11:00 horas) con medio centenar de corredoras con salida y meta en las pistas del cauce del río Turia y que homenajeará a la alpinista Edurne Pasabán.

Aunque la Carrera de la Mujer de Valencia no se ha podido desarrollar con normalidad debido a la pandemia de la COVID-19, se llevará a cabo una carrera simbólica para 50 invitadas entre atletas, embajadoras de los patrocinadores, AECC y Asociación de mujeres con discapacidad Xarxa, además de algunas periodistas.

Las corredoras deberán correr con mascarilla y la salida se irá dando en grupos de 10 personas cada 10 segundos cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social. Se rendirá también homenaje a la alpinista Edurne Pasabán, que también correrá, en el décimo aniversario de su gesta histórica, pues en 2010 fue la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles.

Posteriormente, y antes del pistoletazo de salida habrá una mención especial a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa y se procederá al homenaje a las mujeres de la AECC.

Participarán en la prueba Sabrina Balen, ex deportista de élite en halterofilia y natación, Inma Puchol, olímpica en natación en Barcelona 92, y Gela Duart, representando a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa.

La favorita Yurena Hueso estará acompañada por las corredoras Natacha López, Raquel Landín y Lucía Alberola. Además de la homenajeada Edurne Pasabán, también se pondrán el dorsal Erica Sánchez de CorroySoyMujer.es y Paula Lorente y Patricia López de JuntasEsMejor.org, entre otras personalidades y representantes institucionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook