La Carrera de la Mujer Virtual de Valencia dio el pistoletazo de salida al renovado circuito Carrera de la Mujer que se ha visto obligado a reinventarse durante la pandemia.

La carrera se ha celebrado de forma virtual durante este fin de semana, concretamente el sábado, aunque este domingo se ha disputado una pequeña prueba presencial con 50 participantes y rigurosas medidas sanitarias y de seguridad, junto al Estadio del Turia.

Entre las 50 participantes, que salieron en grupos de seis participantes cada diez segundos, con mascarilla y 1,5 metros de distancia, estaba María Vasco, primera medallista olímpica femenina del atletismo español, bronce en marcha en Sidney 2000, y que recibió un pequeño homenaje en el 20 aniversario de su gesta.

Las 50 participantes, realizaron los 5 km de la prueba por el recorrido que eligieron dentro del jardín del Turia, aunque la gran mayoría optó por hacerlo por el Circuit 5K especialmente preparado para ello desde hace años.

Entre las participantes hubo atletas que corrían por invitación, embajadoras de los patrocinadores, AECC y Asociación de mujeres con discapacidad Xarxa, y Paula Lorente y Patricia López de JuntasEsMejor.org. Y también conocidas corredoras como Yurena Hueso, Natacha López, Raquel Landín y Lucía Alberola.

Los tiempos de las corredoras en la prueba de este domingo se sumarán a los de la clasificación online de todas aquellas que participaron el sábado en la Carrera de la Mujer Virtual de Valencia de forma online.