ASICS ha anunciado este jueves la apertura del ASICS World Ekiden 2020, una carrera de relevos virtual a nivel mundial por equipos de hasta un máximo de 6 corredores que completarán un maratón combinado. informa la empresa japonesa en un comunicado.

Este año los corredores no podrán disfrutar del Maratón Ekiden de Valencia, cancelado por la pandemia del coronavirus pero podrán hacerlo ahora en esta versión virtual ideada por ASICSEl ASICS World Ekiden 2020 combinará lo mejor del mundo real y de las pruebas virtuale

s gracias a la nueva plataforma de carreras que utiliza tanto el Race Roster como el Runkeeper. Desde el seguimiento de los progresos del equipo en tiempo real en su dispositivo Apple Watch, Garmin o Fitbit hasta la clasificación en las tablas de scratch en línea.

Los participantes disfrutarán de una experiencia de audio personalizada y así podrán experimentar la conexión, emoción y motivación de la competición por equipos, independientemente de la distancia que separe a los corredores.

Incluso los participantes tendrán que pasar las tradicionales bandas de tela utilizadas en los tradicionales Ekiden japoneses conocidas como Tasuki, que en este caso será digital.

El lanzamiento del ASICS World Ekiden 2020 es una respuesta directa a los resultados de la investigación mundial llevadas a cabo por ASICS sobre las necesidades de los corredores. La investigación, que se inició inmediatamente después de que comenzara la pandemia de la COVID-19, revela que el 42% de los deportistas tienen dificultades para mantenerse motivados si no tienen un objetivo.

Tres de cada cuatro (74% a nivel mundial) de los practicantes de deportes en equipo, dice que la práctica deportiva y/o el ejercicio es más agradable cuando se juega con amigos y compañeros y dos tercios (67% a nivel mundial) admiten haber perdido la oportunidad de competir con otros. La mitad afirma que su bienestar mental ha sido afectado negativamente por estar desconectado de sus compañeros de equipo.

El presidente y jefe de operaciones de ASICS, Yasuhito Hirota, dijo que el ASICS World Ekiden 2020 es realmente un evento como ningún otro. "Sabemos que a la gente le falta la motivación y la conexión que se obtienen de practicarl deporte de equipo, así que queremos darles una forma distinta al hecho de entrenar y competir juntos en busca de un objetivo compartido. En el verdadero espíritu del Ekiden, cualquiera puede participar y nadie correrá solo", manifestó.

Para ayudar a los equipos a prepararse para dar lo mejor de sí mismos en el evento, ASICS les ofrece acceso gratuito a una variedad de productos y servicios en el período previo al día de la carrera, incluyendo entrenamiento, asesoría y consejos de expertos.

Para participar, los deportistas deben inscribirse gratuitamente a partir de este jueves utilizando Runkeeper o desde un centro ASICS. Los equipos deben completar su carrera de relevos entre el 11 y el 22 de noviembre de 2020.