Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, y Paco Borao, de la SD Correcaminos, celebraron la ilusión que estos dos récords del mundo han llevado al mundo del atletismo en tiempos complicados, y la llamada que supone ante un Maratón de València en el que, como dijeron en su momento, aspiran a todo en 2020.

«Fenomenal, me he emocionado mucho y estamos muy satisfechos, la maravilla es haber conseguido estos dos récords, es la noche perfecta, solo ha faltado que se terminase el covid-19, lo ha podido disfrutar bastante gente».

«El atletismo no tiene límites», añadió Borao. «Doy las gracias a las autoridades, a los esponsors, como la Fundación Trinidad Alfonso y a toda la gente que ha organizado este espectáculo. Un minuto para disfrutarlo y ahora a buscar nuevos récords», añadió, tras lo que Juan Roig le recordó: «En el 2020 dijimos que íbamos a intentar el récord del mundo de maratón. Otra cosa es que lo consigamos, pero vamos a ir con toda la ilusión. En estos momentos difíciles celebrar estos acontecimientos es muy bonito».

Y en concreto sobre Kenenisa Bekele, que en Londres fue baja por lesión, y sus posibilidades de que venga a Valencia el 6 de diciembre, apuntó Borao: «No he hablado con él todavía. Tenemos aquí a sus managers, aprovecharemos para hablar con ellos. Ya tenemos un plantel muy bueno, para batir el récord de Valencia y acercarnos al récord del mundo. Bekele se ha quedado descalgado, y si tiene muchas ganas de venir, le escucharemos».

«Los mejores que pueda haber estarán en Valencia, pues tenemos las mejores condiciones para conseguir la mínima olímpica, y la oferta de carreras no es nada de otro mundo. Estamos ahí colocados para ofrecer nuestras calles. Es una buena oportunidad y la hemos cogido de la mejor manera para recalentar el ánimo de organizadores de carreras de ruta y atletismo. La ciudadanía necesita buenas noticias, y esto, por lo que me está quemando el culo del WhatsApp ha sido una buena noticia en todo el mundo»; concluyó Borao.