27 de octubre de 2020
27.10.2020
Superdeporte
+ EN META

Maratón Valencia y Teika se unen para fomentar la participación femenina

La empresa de vending valenciana lanza la iniciativa +En Meta dirigida a las mujeres

27.10.2020 | 17:16
Presentación en Teika

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Teika han presentado la campaña '+ En Meta' que preptende fomentar la participación de un mayor número de mujeres en el mundo del atletismo popula. Teika, empresa de vending valenciana con sede en Gandia, que apuesta por la buena alimentación, con productos frescos, de calidad y proximidad había puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de que aumentase la participación femenina en el Maratón de València hasta superar el 20%. La cancelación de la parte popular del maratón ha motivado que la iniciative se readapte también a la nueva situación.

Se trata de dar visibilidad a las mujeres que corren, no solo a las que están en la élite, sino a aquellas que han convertido el running como parte importante de sus vidas", según ha explicado la directora de Marketing de Teika, Berti Barber que, junto a Blanca Iribas, miembro de la SD Correcaminos, han presentado la iniciativa en la sede de Teika en València.

Como imagen de la campaña '+En Meta' Teika ha elegido a cuatro runners amateurs, cuatro mujeres 'normales': Gisela Lucas, Pruden Fasoro, Vanessa Yepes y Penélope Peiró. La imagende estas cuatro mujeres aparecerá en los laterales de las máquinas juntoa frases motivadoras que llegarán así a los usuarios de las estaciones de metro de la ciudad de Valencia y el Tram de Alicante, así como en la UPV y la Universitat de València y otros puntos estratégicos por la Comunitat Valenciana, además de empresas y oganismos en los que están presentes las máquinas de Teika. Maratón València ha premiado a las cuatro protagonistas con una inscripción para la edición virtual del Maratón de València y un cuadro enmarcado con sus imágenes de la campaña


"Vamos a repartir más de dos millones de vasos en nuestas máquinas de café fomentando el hecho de que las mujeres corran", explica Berti Barber. Dischos vasos llevan frases como "El camino es la meta", "Tu próxima maratón empieza ahora", "El día y la hora los pones tú".

Esta iniciativa de Teika se une a la campaña' Juegan ellas, ganamos todo', para fomentar el deporte femenino que entre otras acciones incluyó la publicación de un album de fotos dedicado a los equipos femeninos de València.
'+En Meta' tendrá su continuidad a lo largo del año con distintas acciones encaminadas a que el running femenino siga creciendo.

Las protagonisas de +En Meta

Gisela Lucas (Gandia) nunca había hecho deporte y comenzó a correr hace 8 años. Se apuntó a la Cursa de la dona de Gandia y le gustó la experiencia. Poco a poco comenzó a correr y se hizo socia del Club de Atletismo Safor Teika al que finalmente se apuntó también toda su familia: su marido Ivan Moreno y sus dos hijas. Hoy todos corren. Gisela suma 30 medias maratones y dos maratones, "uno de ellos junto a mi marido y fue muy emocionante. Correr me hace sentir bien".  

 Vanessa Yepes (Bellreguard) compite desde los 11 años en Judo y llegó a ser campeona autonómica. Es primer Dan Negro de Jiu-Jitsu y Defensa Personal. Corre a pie y en bici y tiene el título de entrenadora en Defensa personal e instructora en Defensa Policial. Es policía especializada en violencia de género e imparte cursos y talleres para administraciones públicas y empresas privadas. "Me gusta enseñar también a las adolescentes defensa personal porque no solo se trata de atacar sino de poder escapar en una situación de agresión sexual". 

 Pruden Fasoro (València) comenzó a correr a los 6 años e hizo de ello su forma de vida. Ha participado en Campeonatos de España en categorías inferiores, ligas de clubes y campeonatos de España por equipos (2as clasificadas) con el CA Playas de Castellón. Le gusta del atletismo "la libertad que desprendes en cada zancada, en cómo aunque tus piernas no puedan, cuando el corazón te dice que lo puedes hacer, nada te frena". En la actualidad es aspirante a infante de Marina y jura bandera el próximo 30 de octubre cuando pasará a ser soldado. 

 Penélope Peiró (Oliva) es instructora profesional de Danza, coreógrafa y bailarina desde los 5 años. Dirige su propia escuela en Oliva desde hace casi 20 años. Ganadora de los Campeonatos Nacionales de Danza Hip Hop en 2006 y en categoría individual femenina en 2007, 2008, 2009. "Debo confesar que en el último año y medio estoy practicando el mejor deporte del mundo: ser mamá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook