El proyecto educativo, formativo y deportivo 'El Maratón al Cole', que cada año activa el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP gracias a la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración de la Fundación MAPFRE, volverá este 2020 a invadir las aulas y patios de 32 colegios de València y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el Maratón, aunque con las necesarias adaptaciones para que estas actividades se desarrollen con plenas garantías.

En un año marcado por la situación sanitaria, se han adaptado las actividades para poderlas desarrollar con total seguridad. Prueba de ello, es la gran acogida que sigue teniendo el proyecto en el ámbito lectivo, completando por quinto año las plazas disponibles con las solicitudes recibidas.

Más de 10.000 escolares de educación primaria están viviendo ya en sus clases el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con diferentes materias educativas.

El profesorado de los centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la Cultura del Esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

Así, la iniciativa 'El Maratón al Cole' defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia o con amigos, con el objetivo de tener y mantener un buen estado de salud.

Durante las próximas semanas, alumnos de València y provincia protagonizarán en la ciudad de València actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística, en una nueva situación que como la realidad académica actual obliga a adaptar con las medidas de seguridad necesarias.