Este jueves 3 de diciembre han llegado a València parte de los 270 atletas que este domingo, 6 de diciembre, participarán en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Elite Edition. Todos antes de viajar a València, han tenido que pasar una prueba PCR en sus países de origen, prueba que se les repetirá este viernes en València. Tras aterrizar en Manises todos se trasladan directamente en los vehículos de la organización al 'hotel burbuja' en el que permanecerán prácticamente confinados - sólo podrán salir para hacer algún rodaje de entrenamiento el viernes y sábado-. El Objetivo es aislarlos lo más posible para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

Todos los atletas élite permanecerán en el AC Valencia,

permanecerán en el AC Valencia,hotel que ya tiene una gran experiencia en protocolos anti-coronavirus. El viernes, varios de ellos participarán en la tradicional presentación a los medios de los atletas elite, aunque este año, sólo está convocada una pequeña representación para evitar aglomeraciones.

En la organización continúa la preocupación por la atleta etípe etesenbet Gidey,

a quien la preparación del Medio Maratón de Valencia le sorprendió en plena guerra civil en su país, Etiopía. La organización no ha tenido noticias suyas en los últimos días pero espera que este viernes pueda coger sin problemas el vuelo que le traíga a València. El objetivo de Gidey, que en octubre batía el récord del mundo de los 5000 m. es batir el récord del mundo de Medio Maratón el domingo.