Un total de trece atletas del club de atletismo valenciano Cárnicas Serrano tomarán la salida este domingo en el Medio Maratón y Maratón de Valencia que contará con una participación limitada de 250 atletas. Entre el elenco de atletas internacionales los representantes del club de Paterna pondrán el sabor valenciano a una edición que se celebra bajo unas estrictas medidas de seguridad de la pandemia.

De los trece atletas de Serrano, ocho son de la Comunidad Valenciana. Destacan entre ellos el atleta de Villena, Alberto López, ganador del circuito de carreras populares de Valencia y que debuta en la distancia con el objetivo de realizar la mejor marca valenciana de los últimos 20 años. Hay que recordar que el récord de la C. Valenciana lo tiene desde 1997 Paquito Ribera, con 2h12:45. El atleta, natural de Villena y residente en Aielo de Malferit intentará buscar una marca cercana a las dos horas y diecicéis minutos.

También participarán otros ilustres del atletismo popular valenciano como el atleta de Cullera, Agustín Sieres, Octavio Sanchis, natural de Albaida, el alcoyano Jorge Bardisa, y Luis Félix Martínez, de Alboraia y los paterneros Julián Ramírez y Joana García.

Por su parte, el atleta de Onil Andreu Blanes, hará su debut en la media maratón con el objetivo de estar cerca de la mejor marca valenciana de todos los tiempos, en posesión de Paquito Ribera desde 1994 (1h03:14).

Serrano también contará con la participación de tres de sus atletas internacionales. Juan Antonio "Chiki" Pérez, que buscará bajar de las dos horas, once minutos y treinta segundos y que desde el Mundial de Media Maratón disputado en octubre ha arrastrado unas molestias que le han obligado a bajar el volumen de entrenamiento. La turolense Alicia Pérez que buscará ser una de las primeras españolas de la prueba y una marca cercana a las dos horas y 33 segundos. En la Media Maratón realizará su debut Mariajo Pérez, hermana de "Chiki" y que intentará ser la primera española en línea de meta y para el crono cerca de la hora y once minutos.

También te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para el Maratón Valencia de este domingo