26 de diciembre de 2020
26.12.2020
Superdeporte
VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

València no ha dejado de correr en 2020 pese al coronavirus

El Circuit 5K Jardí del Turia ha registrado 700.000 usos este año

26.12.2020 | 17:43
Corredores en el Circuit 5K

Valencia Ciudad del Running cierra el año 2020 corriendo, a pesar de haber estado marcado profundamente por la pandemia de la COVID-19. Así lo reflejan los datos de uso del Circuit 5K Jardí del Turia, que muestran que la actividad de los corredores en esta infraestructura ha sido constante antes y después de la pandemia, al igual que sucede en otras zonas de la ciudad para el running.

El número total de usos en este Circuit 5K rozará los 700.000 entrenamientos al final de este 2020, gracias al contador de usuarios que hay en uno de los puntos de paso de corredores. Aunque el número de personas, y lógicamente de sus entrenamientos, descendió drásticamente en la mitad del mes de marzo y, fundamentalmente, durante abril debido al confinamiento de la población en España, la vuelta en Valencia Ciudad del Running fue más intensa que en ningún otro sitio, alcanzando los 74.422 usos en mayo (2.480 usos/día), a partir del día 2, cuando se permitió volver a correr al aire libre.

Los siguientes meses con más entrenamientos fueron octubre (66.691) y septiembre (66.272), meses con una gran actividad tras el regreso de las vacaciones y a pesar de que este año València no puedo disfrutar de la participación popular en el Medio Maratón o Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que seguramente habría aumentado el número de corredores y entrenamientos.

Precisamente, septiembre registra el día con más usos de este 2020, que fue el domingo 6 de septiembre, cuando se contabilizaron más de 3.700 pasos por el sensor. Pese a la pandemia y sus consecuencias, además de la actividad en el Circuit 5K tampoco ha cambiado las principales horas de uso del mismo, siendo de 8 a 9 horas y de 20 a 21 horas las franjas en las que se registra un mayor nivel de corredores. A pesar de que este año los datos de usos se han visto muy mermados por el mes y medio de confinamiento severo, los datos anuales del Circuit 5K arrojan una media diaria superior a los 1.800 usos y unas cifras semanales por encima de los 13.000 entrenamientos.

Además, otros estudios de plataformas independientes, ya han mostrado datos de que València es la ciudad de España que más entrenamientos registra por número de corredores y que el Circuit 5K es la ruta con más sesiones de running de nuestro país.

Compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso con el Circuit 5K

La Fundación Trinidad Alfonso, impulsora de esta infraestructura especial para el running, sigue costeando el mantenimiento y las obras de mejora del mismo, como las que ahora mismo se están llevando a cabo en el tramo del Palau de la Música para mejorar la circulación y convivencia de los corredores con los otros usuarios del Jardín del Turia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook