DESESCALADA

La mascarilla ya no será obligatoria para correr

A partir del día 1 se podrá correr o practicar deporte al aire libre de 6:00 a 22:00 h. sin mascarilla

Circuit 5K

Circuit 5K / SD

La Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas medidas para el proceso de desescalada que estarán en vigor del 1 al 14 de marzo y en las que la principal novedad es la no obligatoriedad de mascarilla para correr. Hasta el día 1, y por tanto, la medida continúa en vigor este último fin de semana de febrero, sólo se puede hacer deporte al aire libre sin mascarilla de 6:00 h. a 10:00 horas.

La nueva normativa señala que se mantienen cerradas las instalaciones deportivas que no estén al aire libre, pero se permite práctica de deportes individuales en grupos de 4 personas siempre que sea al aire libre, sin contacto físico, el mismo número que para entrenamientos dirigidos por un monitor.

La mascarilla ya no será obligatoria para correr

La mascarilla ya no será obligatoria para correr

Además, termina el cierre perimetral en las grandes poblaciones como València, aunque no la restricción de movimientos entre las 22 y las 6 horas.

Así, los runners y otros practicantes de deporte al aire libre podrán:

-Correr, ir en bici, etc.. sin mascarilla respetando el toque de queda

- Correr, ir en bici, etc, en grupos de cuatro

-A partir de marzo se acaba el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes por lo que se podrá salir para correr, hacer rutas en bici, senderismo, o cualquier otro deporte al aire libre.