10 de Beniparrell

El 10K de Beniparrell abre inscripciones

Se celebrará el 12 de junio y será una de las primeras este año en la provincia de València

10K de Beniparrell

10K de Beniparrell / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El calendario de carreras populares valenciano, aunque aún de forma muy tímida, empieza a moverse. Una de las primeras carreras que ya tiene fecha confirmada en la provincia de València es el 10K de Beniparrell que se celebrará el sábado 12 de junio a las 19:00 horas y que este domingo, 2 de mayo, abrirá inscripciones en Cronorunner.

«El límite de participación será de 1.000 corredores que es lo que actualmente está permitido. En ediciones anteriores hemos estado en torno a los 800. Este año es una incógnita, no sabemos cómo reaccionará la gente después de tanto tiempo», explica Amador Cabanes, de Atlos Eventos deportivos, empresa que organiza la prueba junto al ayuntamiento local.

La organización ha establecido un completo protocolo de seguridad sanitaria: «La salida será escalonada, la haremos por cajones en función de la marca prevista: 40, 45, 50, 55 y más de 60 minutos de tal forma que intentaremos que sean salidas de un máximo de 150 corredores».

Evitar al máximo el contacto será otro de los objetivos: «No habrá ni guardarropa, ni duchas... En meta para evitar ‘atascos’ daremos una bolsa con el agua, naranjas, plátano, etc. El objetivo es agilizar la llegada para que sea lo más fluida posible». De igual forma, los corredores deberán llevar mascarilla mientras esperan la salida y ponérsela de nuevo al cruzar la meta. «En carrera se la podrán quitar pero nada más llegar a meta, la deben llevar puesta».

El recorrido, cuya salida y meta estará situado en el Polideportivo Municipal, también variará con respecto a otras ediciones: «Vamos a evitar el casco urbano, con más kilómetros de huerta. Intentaremos abandonar lo antes posible la población», afirma Amador que confiesa sentir los «mismos nervios que cuando organicé la primera carrera». Y es que el sector de las carreras populares ha sido uno de los más castigados por la pandemia: «La última carrera que organizamos fue el 25 de enero de 2020. Sólo el año pasado tuvimos que cancelar alrededor de diez pruebas. Necesitamos que empiece todo a moverse. Estamos ilusionados y esperanzados, con ganas de que vuelvan las carreras».