Nueva llamada a los runners desde el 5K #ValenciaVuelveACorrer. Tras agotar en pocas horas los mil dorsales autorizados en un principio, la primera carrera popular prevista en la ciudad de València organizada de forma privada ha recibido el OK para sacar otros 998 dorsales, que se podrán adquirir desde este jueves a las 10:00 horas en TopRun.

La prueba es la primera tras la #ValenciaCorre celebrada el pasado domingo con mil participantes, y que puso fin a una sequía de 426 días sin carreras populares en la ciudad de València desde la pandemia, esta organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València.

La carrera recibió la confirmación de las autoridades para realizar diferentes salidas simultáneas de hasta 1.000 corredores. Así pues, tendrá lugar en el entorno de la Avenida de Francia y contará con tres salidas de 666 corredores, espaciadas unos 30 minutos desde las 8:30 horas.

La prueba está organizada por el Club Atletismo 10K Valencia y cuenta con el apoyo de Valencia Ciudad del Running, además de otras empresas y patrocinadores del sector. Habrá un estricto protocolo para mantener la seguridad sanitaria con salida y meta diferentes, obligación de llevar mascarilla hasta los primeros cien metros y antes de la salida y tras cruzar la meta, toma de temperatura, distancia entre corredores, entre otras.