Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Vithas renueva con el Medio Maratón y Maratón Valencia

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverán a contar con el apoyo de Vithas para sus tres próximas ediciones

Vithas renueva con el Medio Maratón y Maratón Valencia

Vithas renueva con el Medio Maratón y Maratón Valencia

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverán a contar con el apoyo de Vithas para sus tres próximas ediciones. De este modo, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, que lleva colaborando con el Maratón desde 2016 y con el Medio Maratón desde 2018, renueva su compromiso con las mejores carreras de España para liderar el área de patrocinios en salud de las mismas.

Ambas pruebas trabajan todo el año para que los corredores estén en las mejores condiciones de salud posibles. El Grupo Vithas sigue comprometido con este objetivo divulgando prácticas saludables a través de claves y consejos de la mano de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas 9 de Octubre de València y de los propios hospitales del grupo. Actividades, video-consejos y webinars sobre la salud del corredor también formarán parte de la programación de acciones que contemplan las pruebas.Apoyo al voluntariado


Asimismo Vithas volverá a estar al lado de los miles de voluntarios de las pruebas y llevará a cabo la formación necesaria en cursos de reanimación cardiopulmonar, así como de primeros auxilios. Esta acción, vinculada al hashtag #VoluntariosVithales, refuerza el objetivo de las pruebas valencianas por la salud de todos los participantes, que coordina el responsable médico de ambas citas, el Dr. Luis Cort.

Vithas renueva con el Medio Maratón y Maratón Valencia

Vithas renueva con el Medio Maratón y Maratón Valencia

Las carreras cuentan con un cuerpo muy consolidado de voluntarios, 2100 en el Maratón y 1000 en el Medio Maratón, que trabajan en distintas áreas desde varias semanas antes de los eventos para hacer posible que se celebren en las mejores condiciones posibles.

El coordinador del voluntariado de las pruebas, Víctor Marí, ha destacado: "La imprescindible labor que realizan los miles de voluntarios de las dos carreras, que año tras año hacen posible su preparación y celebración", y ha agradecido en nombre de todos ellos "el apoyo de Vithas a su trabajo desde hace ya más de cinco años".

Por su parte, el doctor José Luis Rey, director gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, ha señalado que el Grupo Vithas: "Vvolverá a formar a los miles de voluntarios en cursos de asistencia y primeros auxilios, para poder atender cualquier tipo de incidencia que los corredores puedan tener durante el transcurso de la prueba " y subraya que "reforzamos sin duda nuestro compromiso y el cuidado de la salud de los miles de corredores que cada año deciden correr en uno de los 10 mejores maratones del mundo".Los hospitales Vithas, hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la COVID-19. Entre las medidas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 y otro para el resto de pacientes.

Además, el Grupo está realizando test masivos en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Cada año Vithas atiende en más de 5 200 000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.