Westphal y Barzola, dos ganadores con gen valenciano

La atleta italiana y el corredor argentino, afincados en València son referentes en sus distancias

Westphal y Barzola, dos ganadores con gen valenciano

Westphal y Barzola, dos ganadores con gen valenciano

Liv Westhphal, corredora del CD Metaesport, fue una de las protagonistas del Super Running de esta semana. La atleta nacida en Milán, aunque con nacionalidad francesa, fue la ganadora de la 5K València, celebrada el pasado fin de semana y también de la primera prueba popular celebrada tras la pandemia el pasado 9 de mayo.

Westphal ha peleado por estar en Tokio aunque se ha quedado sin margen debido a una lesión lumbar. Su reto es muy claro. "Espero pelear por estar en París 2024. Será casi como en casa y sería muy bonito poder estar allí".

También pasó por el programa, el atleta Miguel Ángel Barzola, corredor argentino aunque afincado en Alicante. Barzola se proclamó recientemente campeón argentino de maratón en una prueba marcada por las intensas lluvias de "A Pampa Traviesa" y que le privó de lograr la mínima olímpica. Barzola repasó trayectoria profesional y personal en la que con 21 años decidió dejar su país para trasladarse a España en donde ha participado en carreras importantes como el Maratón Valencia o la 10K Valencia Ibercaja.

Super Running repasó cómo fue la 5K Valencia así como el éxito de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Pruebas Combinadas. Además, el Proyecto FER presentó en sociedad sus deportistas de 2021.

En el apartado de atletas legendarios recordamos la figura de Gail Devers.

Super Running se emite todos los lunes en Levante Televisión a las 23 horas con Juanma Romero.