MARATÓN Y MEDIO MARATÓN VALENCIA

El Maratón Valencia será especialmente duro con los tramposos este año

El gerente de la SD Correcaminos, Juan Botella avisa de que se perseguirá a los que falsifiquen dorsales

Juan Botella

Juan Botella / J. M. López

EFE

La organización del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP intensificará en sus ediciones de 2021 la lucha que hace dos años activó contra aquellos corredores que traten de colarse en ambas carreras por los riesgos sanitarios que implicarían sus trampas ante las restricciones a las que obliga el COVID 19.

"Para todos los tramposos, lo que piensen en colarse con dorsales falsos o sin dorsal, que se ponen en peligro a sí mismos y al resto porque no están asegurados y se ríen de los otros corredores y de la organización decirles que la chanchullera es la peor idea posible. Lo van a pasar especialmente mal, porque iremos con todo el músculo de la organización y de las administraciones", señaló Juan Botella, gerente de Correcaminos, club organizador de la prueba.

Botella realizó estas declaraciones en una comparecencia ante los medios en la que se confirmó el regreso de las pruebas populares pero también con una participación reducida y los citados requisitos médicos y la imposibilidad de ceder el dorsal a otra persona, como sí se permitía en ediciones anteriores.

El Maratón Valencia será especialmente duro con los tramposos este año

El Maratón Valencia será especialmente duro con los tramposos este año

En ambas pruebas se pedirá a los corredores, bien mediante PCR, mediante test de antígenos o bien mediante cartilla de vacunación, que demuestren que no están contagiados de coronavirus para no poner en riesgo a otros corredores, unas medidas que desde la organización explicaron se volverían ineficaces si hay corredores que acceden al circuito sin pasar por esos controles. "Habrá una especial atención", reconocieron fuentes de la organización.

Hace dos años ambas carreras establecieron un control extra al llegar a meta con la ayuda de agentes de seguridad privada y agentes de policía y de hecho se está a la espera de varias sentencias pues hubo media docena de denuncias por falsificación documental ente otros cargos.