Continúa la desescalada hacia la normalidad en Valencia, la Ciudad del Running. Tras la celebración de las carreras ValenciaCorre y el 5K Valencia, el domingo 13 de junio, los runners tendrán una nueva cita. Además, se trata de una cita muy especial ya que supone el regreso del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, suspendido desde febrero de 2020. La tercera carrera del año en la capital del Turia será la Carrera Marta Fernández de Castro, una prueba que tendrá una participación máxima de 1.400 corredores divididos en dos salidas: una a las 8:30 horas y otra a las 9:00 horas.

La prueba, organizada por el club 3FDC que lidera la corredora y triatleta valenciana Marta Fernández de Castro y la Fundación Deportiva Municipal, constará de 5,2 kilómetros con salida y meta en la Avenida de Francia. Un circuito muy rápido para disfrutar y volar de nuevo en la Ciudad del Running.

La carrera conserva el popular precio de las pruebas del Circuito de Carreras Populares, es decir 2,55 euros. Las inscripciones se abrirán este martes 1 de junio a partir de las 10:00 horas y podrán hacerse a través de la plataforma Spormaniacs.

Aunque la prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares que este año hasta ahora no se ha podido celebrar como tal, se trata de una prueba individual. El objetivo de la FDM de Valencia, es retomar las pruebas que estaban previstas en el calendario de aquí a finales de año pero con participación limitada y sólo con clasificaciones individuales y no generales como ocurría en ediciones convecionales del Circuito. Por ello, todos los interesados deberán inscribirse carrera a carrera.