ATLETISMO

Fechas clave para los inscritos al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Nuevo plazo para confirmar la inscripción ante los requisitos que podrían exigirse para correr el 5 de diciembre de 2021

Entrega de dorsales del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Entrega de dorsales del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP / J. M. López

València

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha abierto hasta el 30 de junio el proceso de confirmación de plaza para los corredores inscritos en la carrera en 2020 que decidieron trasladar su dorsal a 2021.

La carrera se celebrará el 5 de diciembre, pero lo hará con unas restricciones de censo y exigiendo a cargo del participante el cumplimiento de requisitos individuales de salud que la organización determine con el fin de garantizar estar libre de COVID-19. Unos requisitos que no se conocerán hasta saber la evolución de la pandemia en otoño, y que pueden imponer estar vacunado, presentar una PCR o un test de antígenos negativo, o cumplir varias condiciones a la vez.

La organización solicita a los inscritos que confirmen su intención de participar en la carrera este año o, por el contrario, elijan la opción de devolución del importe de su inscripción. En ningún caso se podrá trasladar la plaza para la edición de 2022, ni ceder el dorsal a un tercero.

Si la prueba tuviera que celebrarse con un número menor que los inscritos, se realizará un sorteo y se devolverá el importe a los que no resulten ganadores.

La organización abrirá próximamente este año una lista de espera para poder atender altas de corredores si el número de bajas permitiera realizar nuevas inscripciones. Las posibles nuevas inscripciones se atenderán en riguroso orden de registro en la lista de espera. Esta lista no garantiza la plaza para la carrera este año o las próximas ediciones, advierte la organización.