ULTRAFONDO

Iván Penalba conquista el Muro de Berlín

El valenciano es el primer español en ganar las 100 millas (161,3 km) que recorren el perímetro del muro que dividía en dos Alemania

Iván Penalba, en las 100 Millas del Muro de Berlín

Iván Penalba, en las 100 Millas del Muro de Berlín / SD

Superdeporte

El atleta valenciano de ultradistancia Iván Penalba, de 29 años, se ha convertido en el primer español de la historia en cruzar la meta en primera posición en una de las pruebas más prestigiosas de su modalidad, las 100 millas del muro de Berlín.

La carrera recorre el perímetro del muro con un total de 161,3 kilómetros, y fueron completados por el valenciano del CD Metaesport en 14 horas, seis minutos y 41 segundos, convirtiéndole en el quinto hombre más rápido de la historia de la prueba.

El alemán Patrick Kazcynski y el danés Morten Thye le acompañaron en el podio final, con una diferencia de ocho minutos y de una hora y 25 minutos respectivamente con respecto al corredor nacido en Alfafar.

Iván Penalba, en la prueba de Berlín

Iván Penalba, en la prueba de Berlín / SD

Con este resultado, Penalba continua ampliando su palmarés tras las seis victorias conseguidas en 2021, donde se ha impuesto en las 12 horas en pista de Montjuic, 12 horas en pista de Ciudad Real, 6 horas du Largais en Francia, 24 horas du Grandest también en el país galo y los 50 kilómetros en pista de la localidad canaria de Tegueste.