De color rojo, de manga corta o tirantes y con la leyenda Run Valencia Marathon en la espalda. Así es la camiseta técnica oficial de la marca New Balance que recibirán todos los participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021 que se celebra el 5 de diciembre. Maratón Valencia inicia una nueva era con New Balance como marca técnica oficial. La puesta de largo de las prendas se ha celebrado este jueves 2 de septiembre en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias, que un año más será el centro neurálgico de la prueba, albergando salida y meta, así como la Feria del Corredor.

Así son las camisetas del Maratón Valencia 2021 SD

Al acto asistieron las Falleras Mayores de Valencia,  Consuelo Llobell y Carla García junto a sus Cortes de Honor. En el acto se presentaba también la escena fallera dedicada al Maratón de Valencia elaborada por el artista Manolo Rubio y que representa a dos corredores (un chico y una chica), cruzando la meta del maratón vestidos con las camisetas oficiales de la prueba.

En la presentación estuvieron también el director del Maratón y presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; la concejala de Deportes, Pilar Bernabé; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; Daniel Scheidgen, director de Marketing NB Iberia y el atleta Javi Guerra, integrante del equipo New Balance y que será uno de los protagonistas de la gran cita del 5 de diciembre. Tampoco faltó una amplia representación de corredores de los principales clubes de running de la ciudad de València.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, organizador del Maratón junto al Ajuntament de València, ha reconocido que “nuestro maratón ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años, y esta unión con New Balance viene a darnos ese plus que venimos buscando para refrendar el nombre de nuestra prueba: proyección internacional. No en vano, sabéis que NB también viste a los Maratones de New York y de Londres, y lo harán con Valencia con la misma calidad y pasión por el corredor, y si me lo permiten, uniendo a la grandiosidad de New York y al glamour de Londres, la belleza de Valencia”.

"NB también viste a los Maratones de New York y de Londres, y lo harán con Valencia con la misma calidad y pasión por el corredor"

Paco Borao - Presidente de la SD Correcaminos

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ajuntament de València, ha señalado que “fuimos la primera ciudad de todo el mundo que hizo un maratón con la situación tan complicada que teníamos. València sigue estando en el mapa y referencia mundial por demostrar que podemos poner en marcha grandes eventos deportivos”. “Mi reconocimiento al esfuerzo de los falleros y falleras que han plantado todo y eso nos liga a esa cultura del esfuerzo como son los maratonianos. Hoy no podía ser mejor día para hacer esta presentación que une las Fallas y el Maratón Valencia”.

"València sigue estando en el mapa y referencia mundial por demostrar que podemos poner en marcha grandes eventos deportivos"

Pilar Bernabé - Concejala de Deportes

Por parte de New Balance, Daniel Scheidgen, director de Marketing de New Balance Iberia, ha explicado quela compañía ha aprovechado su larga experiencia en este tipo de acciones, adquirida por ser también el patrocinador técnico en ciudades como Nueva York o Londres, para aportar una prenda de calidad que esté al nivel exigido por la prueba valenciana y sus participantes y donde cada pequeño detalle que compone la misma está elaborado con el máximo esmero”.

Además, la firma deportiva americana activará una línea de productos exclusivos del Maratón Valencia disponibles en una serie de establecimientos por todo el territorio nacional a partir del próximo 15 de septiembre. Esta línea de productos técnicos y de merchandising inspirados en la propia ciudad de Valencia también estará a la venta durante la feria del corredor Expo Deporte, que tendrá lugar los días previos a la prueba, para permitir a todos los corredores y visitantes poder hacerse con algún artículo que le sirva de recuerdo de su paso por el considerado mejor maratón de España y uno de las primeros a nivel mundial.

Representantes de los clubes de running en la presentación. Francisco Calabuig

SD