Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Maratón Valencia ultima el protocolo sanitario

El Comité de Dirección de la carrera se ha reunido con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló

Maratón Valencia se reúne con la Consellera Ana Barceló

Maratón Valencia se reúne con la Consellera Ana Barceló / SD

SUPERDEPORTE

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha recibido este martes 7 de septiembre a los representantes del Comité de Dirección del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en una reunión de trabajo de cara a avanzar en el protocolo de seguridad del evento.

Al encuentro ha asistido Pilar Bernabé, presidenta de la Fundación Deportiva Municipal y concejala de deportes del Ajuntament de València; Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, acompañados del doctor Luis Cort, responsable médico del Maratón y Medio Maratón. Además participaron también de esta reunión de trabajo Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública.

Además de la reducción considerable del censo de participantes al 60% de los previamente inscritos y la salida en más oleadas de menos corredores y con más diferencia de tiempo, medidas que siempre tendrán en cuenta la situación epidemiológica del momento y estarán en función siempre de la normativa autonómica vigente en Sanidad, también se ha trabajado en el resto de medidas que se adoptarán para hacer un evento seguro.

Por otra parte, confiando en la positiva evolución y el elevado ritmo de vacunación, la organización del evento espera no tener que exigir más requisitos médicos a las personas participantes. En cualquier caso, se anunciará a las y los corredores las medidas sanitarias o requisitos con tiempo antes de las carreras del Medio Maratón o Maratón, fijadas en el calendario para el 24 de octubre y el 5 de diciembre, respectivamente.

Pilar Bernabé ha valorado este encuentro de trabajo como “una reunión muy productiva”. “Quiero agradecer a la consellera de Sanitat el esfuerzo y el compromiso con eventos tan importantes como el Medio y Maratón Valencia. Vamos a trabajar en un protocolo que garantice la celebración de estos dos eventos con plena seguridad para los corredores y también para la ciudad y la ciudadanía”, ha explicado.