44ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre

Los runners vuelven de las vacaciones

Tras el calor del verano, las carreras del Circuito se retoman con un gran ambiente y 1900 corredores en las calles de València

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València se reactivaron tras el verano con un éxito de participación en la 44ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre. Cerca de 1900 corredoras y corredores cubrieron los 5750 metros de una carrera que comenzó y terminó en el Boulevard Sur a la altura del cementerio general. 

La salida se dividió en dos momentos, con un límite de 1000 inscritos en cada una de ellas, como parte de las medidas antiCovid-19. La primera salida se produjo a las 08:30, y la segunda, 20 minutos más tarde, con la indicación para los participantes de no llegar antes de las 08:45 a la salida para evitar aglomeraciones.

Los ganadores en esta Volta a Peu al Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre fueron José Ignacio Giménez (Cárnicas Serrano), que completó la carrera en 17 minutos y 35 segundos, y Elia Fuentes, que lo hizo con un tiempo de 20:49. Los participantes respetaron los protocolos antiCovid-19 marcados por la organización, como el uso de mascarilla a excepción del tiempo en carrera.

La Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, y las asociaciones de vecinos de los barrios de San Marcelino y San Isidro organizaron la tercera carrera del Circuito que ha podido correrse en 2021. En marzo de 2020 el coronavirus obligó a suspender las carreras populares hasta que en mayo de este año regresaron con los 5700 metros de ‘València Corre’ y en junio con la III Carrera Marta Fernández de Castro. 

La pandemia ha hecho que este 2021 no haya Circuito como tal, pero la mejora de las condiciones y las debidas medidas sanitarias han permitido realizar varias de las pruebas. Ahora la previsión es que hasta final de año puedan darse tres carreras más del circuito. La IX Carrera Universitat de València del 17 de octubre será la siguiente.